CONCIERTO HOMENAJE A PEPE LUEJE

El sábado 25 de noviembre de 2017 se celebró en el patio de la casa de Cultura de Grau el I Concierto Homenaje a Pepe Lueje, con una masiva afluencia de público que hizo que el aforo se llenase completamente ya poco antes de su comienzo.

El acto, cargado de gran emotividad por el significado que Lueje tuvo no solo por el desarrollo  de la cultura musical y su historia en la villa, sino también por ser una persona muy querida y admirada por sus conciudadanos, contó con la participación de distintos intérpretes y grupos musicales relacionados con Grau y abarcó aquellas facetas musicales que desde siempre mantuvieron el interés de Pepe por su gran pasión que no es otra que la música: tonada asturiana, música y canciones con gaita y tambor, música coral, grupos folk, etc.

El concierto terminó con la actuación del grupo La Bandina, para cuya actuación nuevamente se reunieron sus miembros en el escenario después de mucho tiempo, como cumplido homenaje a  Lueje que fue quien lo formó hace años. Durante la interpretación de varias canciones pudimos ver a Pepe Lueje participando con su inseparable clarinete.

En el transcurso de la función, el concejal de Cultura del Ilmo. Ayto. de Grau, D. Plácido Rguez., hizo entrega a Lueje de una placa conmemorativa.