TARARÍ, UNA FARSA CÓMICA EN DOS ACTOS Y UN EPÍLOGO

Bajo la dirección de D. Juan de Orduña, la compañía Robles-Orduña, estrenó en Madrid, en el Teatro Lara, el día 25 de septiembre de 1929, la obra Tararí, una farsa cómica en dos actos y un epílogo, original de D. Valentín Andrés Álvarez, con un éxito de público extraordinario.

Tal fue la acogida de esta obra, que el empresario la estrenó posteriormente en el Teatro de La Zarzuela y más tarde en el Teatro Alcázar. Casi cien representaciones en Madrid, que en aquella época supusieron una notoriedad y prestigio a su autor  asombrosos. Es Tararí uno de los pocos casos de creación de vanguardia con éxito­ de público y crítica.

Pues bien, el próximo día 16 de diciembre de este año, en el Salón de Actos del IES Ramón Areces de Grau/Grado, con entrada libre y gratuita, el Grupo de Teatro de San Tirso de Candamo, con casi quince años de existencia, dirigido por el catedrático de Historia Medieval y sacerdote D. Javier Conde, representará esta obra, adaptada por el director en base al número de actores disponibles del grupo de teatro y al aforo escénico, con el fin de acercar esta obra al público en general.

Jorge Estrada y María José Villanueva, del grupo “Teatro Candamo”; Eduardo Blanco, Presidente de la AVA, y Gustavo Adolfo Fernández, cronista oficial de Grau/Grado, con el cartel de presentación del acto, junto al busto dedicado al escritor.

(Foto de LNE)