ENTREGA DE PREMIOS: XXV CONCURSO DE CUENTOS VALENTÍN ANDRÉS  

El pasado sábado, día 28 de octubre de 2017, tuvo lugar en el salón polivalente de la Casa de Cultura de Grau/Grado (Asturias) el acto de entrega de premios del XXV Concurso internacional y Escolar Valentín Andrés que organiza la Asociación Cultural Valentín Andrés de esta villa, con el patrocinio de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y el Ilmo. Ayuntamiento de Grau/Grado, además de la colaboración de las empresas locales Benfer, Funeraria San Pedro, Policlínica Grado Salud, Librería Santa Ana y Librería Trasgu.

El acto, al que asistieron decenas de personas que ocuparon el aforo de la Sala, estuvo presidido por el Sr. Alcalde de Grau/Grado, D. José Luis Trabanco, y el Presidente de la AVA, D. Eduardo Blanco. Contó con la presencia de los ganadores, que recogieron sus premios de manos de ambos así como de la representante de Policlínica Grado Salud y del representante de Benfer.

Fue presentado por D. Gustavo Fdez., cronista oficial del municipio y miembro de la AVA. Intervinieron el Presidente de la Asociación, que abrió el acto haciendo un breve repaso por las actividades organizadas en 2017, hasta la fecha, y adelantó los nuevos eventos que desde ella se están preparando antes de finalizar el presente año.

Durante el acto, alguno de los ganadores hizo uso de la palabra para agradecer el premio y, en el caso del ganador internacional, D. Sergio Barragán, vecino de Cádiz, para animar a los más pequeños a continuar con su pasión por la literatura escrita así como para expresar el cariño que siente desde hace años por la tierra asturiana así como por el talante y la forma de ser de sus habitantes que lo hacen sentir como en casa.

Cerró la entrega de premios el Sr. Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Grau/Grado, que aludió en sus palabras a la importancia que tiene la celebración de un certamen así,  que no solo se dirige a personas con un amplio currículo literario en el ámbito internacional, sino que no se olvida de la faceta escolar. Asimismo, felicitó a la AVA por esos veinticinco años consecutivos no solo organizando el concurso sino también por su profundo interés a la hora de publicar los trabajos ganadores en un volumen que aúna los de los escolares junto con los de escritores con un prestigio ya reconocido. Se refirió también a la importancia que tiene para el municipio ver proyectado su nombre a nivel nacional e internacional a través de este certamen literario. Finalizó queriendo corroborar su apoyo siempre a la AVA, como han venido haciendo desde el inicio de su nacimiento como colectivo, para que en años venideros se sigan consiguiendo estos éxitos que son un soporte fundamental de la vida cultural del municipio moscón.

GALERÍA DE IMÁGENES