HOMENAJE A JAMÍN DE DORIGA

El viernes 24 de noviembre tuvo lugar en la Capilla de Los Dolores de Grau un emotivo homenaje a  D. Benjamín Valsera Álvarez, “Jamín de Doriga”, organizado por la AVA, el Ayto. de Grau y el Archivu de la Tradición Oral d’ Ambás.

El acto, que fue conducido por Xosé Antón Fernández, “Ambás”, músico, cantante y uno de los mejores recopiladores e investigadores de la tradición musical asturiana, transcurrió en un formato de entrevista distendida e informal que le hizo al homenajeado, recorriendo su larga trayectoria musical, anécdotas y curiosidades de su vida como músico por infinidad de pueblos  de los concejos de Grau y Salas, entremezclada con distintas interpretaciones de Jamín con su acordeón: jotas, muñeiras, pupurri asturiano, etc.

Igualmente, junto con Felipe Rubial y Octavio Trapiella, el trío interpretó la canción Viva Grau que entusiasmó al numeroso público asistente, familiares, amigos y amantes de la música, que no dejaron pasar la ocasión de acompañar a este ilustre ejemplo de una pasión, la música de acordeón, a la que se acercó aún siendo un chaval hace más de setenta años.

En el transcurso del acto, la teniente Alcalde del Ayto. Dña. Elsa Suárez, hizo entrega a Jamín de una placa de reconocimiento a su dilatada labor musical por el concejo.

GALERÍA DE FOTOS