CONCIERTO DE ACORDEÓN CLÁSICO

El próximo sábado día 18 de noviembre, en el patio central de la casa de Cultura de Grau/Grado, tendrá lugar un Concierto de Acordeón Clásico a cargo del reputado acordeonista D. Norberto Magín.

El acto comenzará a las 18,30 h. y está organizado por la Asociación Cultural Valentín Andrés y D. Felipe Rubial, con el patrocinio del Ilmo. Ayto. de Grau/Grado

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Num komm´der Heiden Heiland J. S. Bach
Sonata nº 9 D. Scarlatti
Sonata nº 1 D. Scarlatti
Sonata nº 380 D. Scarlatti
Recuerdos de la Alhambra F. Tárrega
Habanera  P. de Sarasate

———————————-Descanso———————————

Asturias I. Albéniz
Danza nº 2 E. Granados
Fuenterrabía F. Escudero
La Morena de mi copla A. J. de Villegas
Tico Tico  Z. de Abreu

 

NORBERTO MAGÍN

Norberto Magín es uno de los intérpretes de música de acordeón más importantes del norte de España, a pesar de su juventud.

Nace en la comarca de Babia en 1988 y se inicia en la música a los diez años con el acordeonista conquense Dionisio Abril. Continúa sus estudios en la escuela Municipal de Música de León donde se inicia en la interpretación de música clásica. Viaja a Asturias en 2007 para ingresar en el Conservatorio Superior del Principado siguiendo las enseñanzas de Diego Glez. Pérez y recibe clases magistrales de músicos como José Luis Termes, Mika Vayrÿnen, Claudio Jacomucci, Ángel Luis Castaño, Edson Zapranha, Sebastiá López, etc…

Entre sus actuaciones se cuentan las realizadas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo/Uviéu, Auditorio Ciudad de León, teatro Principal de Ourense, Auditorio Gustavo Freire de Lugo,, en Ponferrada, en Burgos, … Colaboró con distintas agrupaciones como el Coro Vegazana, Escolanía Antonio Valbuena, Coro Santa Eulalia, grupo de Teatro El Mayal, Asociación Cultural Tornadera,…

Ha grabado discos, como por ejemplo uno con el quinteto de acordeones “Sueños de Acordeón u otro con el grupo de música tradicional leonesa “La Rueca”, aparte de acompañar a otros grupos en diversos proyectos discográficos.

Desde 2012 colabora con el Coro Ángel Barja, habiendo estrenado obras de Xabier Sarasola, Albert Alcaraz, Igor Escudero, etc. Obtuvo también el tercer premio  en el XLII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros.

Ha terminado recientemente un Máster sobre Música Hispana en la Universidad de Valladolid.

Actualmente está realizando sus estudios de doctorado en la Universidad de Valladolid e imparte clases en la escuela de música de Valverde de la Virgen en León.