XXV CONCURSO INTERNACIONAL: Segundo Premio

XXV CONCURSO INTERNACIONAL: Segundo Premio

 

EL GUSANO DEL HAMBRE

Pseudónimo: Marina Abila

Autor: D. José Quesada Moreno, de Sevilla

Autobiografía:

Nací en Villanueva del Río y Minas, Sevilla, en el año 1965, en la habitación principal de una casa que ya no existe.

Soy agente comercial a jornada completa y, a ratos, me da por contar lo que anda pasando a mi alrededor. Y entretanto he recibido en torno a noventa premios y menciones en distintos concursos de poesía y narrativa. Entre ellos, el Certamen de Narrativa Santoña… la mar, el Certamen de Relato Corto Alfonso Martínez Mena de Alhama de Murcia, el Certamen de Relato Breve Ciudad de Arévalo, el Premio de Narraciones Breves Julio Cortázar de la Universidad de Murcia, el Certamen Literario Villa de Montánchez o el Certamen de Relatos Helénides de Salamina.

En el año 1995, representé a Sevilla en la “VII Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo”, celebrada en Lisboa, y he publicado, de manera puntual, en varias revistas de Creación Literaria (“Ánfora Nova”, “Sin Embargo”, “I.M.A.J.E.N”…) y en prensa escrita en Filadelfia (EEUU).

Hasta la fecha tengo editados dos poemarios y una veintena de relatos en otras tantas antologías y ediciones conjuntas. Y un libro de relatos titulado Vino amargo (Editorial Autores Premiados, Sevilla 2013).

Y si alguien me pregunta, a estas alturas, por qué escribo, sepa el que pregunta que es la única forma que he encontrado para que aquella casa donde nací, y tantas otras cosas y personas que ya no existen, sigan perviviendo, travestidas de fábula y quimera, más allá de la memoria…

RELATO: EL GUSANO DEL HAMBRE

Descargar (PDF, 66KB)