XXV CONCURSO INTERNACIONAL: Primer Premio 

LA FLOR DE LA AMAPOLA

Pseudónimo: Argos

Autor: D. Alfonso Sergio Barragán Rincón, de Los Barrios (Cádiz)

Autobiografía:

Nací en Orcera (Jaén), poseo estudios de Biología y Derecho, de profesión funcionario.

Apasionado por la literatura y la naturaleza, lo que más me gusta es jugar con las palabras para contar historias (mejor si alguna vez puedo deleitar a alguien con ellas).

Aunque trabaje con más asiduidad la narrativa, de vez en cuando necesito desgranar algunas líneas poéticas. También he elaborado guiones de radio y vídeos divulgativos y he sido colaborador habitual de la revista deportiva nacional Trofeo Pesca hasta la desaparición de esta.

Entre palabra y palabra, me gusta perderme en las aguas de los ríos o la mar, donde puedo conversar conmigo mismo, recargar baterías y olvidar cuitas y pesares. Todo antes que asumir el monótono aburrimiento tecnocrático que parecer imponer el siglo XXI.

Poseo (por esos caprichos de la vida, o mediante los avatares de la suerte) del orden de ciento ochenta galardones, abarcando diversos géneros: narrativa, poesía, microrrelatos, epístolas,…  Entre ellos, por destacar algunos, el Concurso de Relatos Leopoldo Alas Clarín de Quintes, Concurso Internacional de Cuentos de Guardo, Certamen Literario Villa de Almoradí, Certamen Literario Villa de Montefrío, accésit en el Premio Internacional de Relato Corto Encarna León, cinco veces finalista en el Premio Internacional de Cuentos Max Aub, Certamen de Poesía Villa de Mancha Real, Certamen poético “Poeta Marcelino Arellano Alabarces”…

Un libro publicado, el poemario “La potestad del círculo”.

 

RELATO: LA FLOR DE LA AMAPOLA

Descargar (PDF, 72KB)